Los aceites para barba hacen más que solo eliminar la comezón y la aspereza de la piel, también brindan la hidratación y nutrición que requieres. Toda persona con barba sabe lo fácil que se enreda el pelo y lo molesto que es tener puntas abiertas, como con el cabello. Pero tu decides: usar el aceite o ser confundido con un vagabundo.

¿Piensas dejarte la barba para poder ahorrar tiempo al momento de asearte? Eso es un completo error. Si no le prestas atención a tu barba, tendrás que córtala de vez en cuando para que se vea presentable. Pues una barba limpia, brillante y sana no surge por arte de magia. Si no la cuidas se volverá la cuna de la comezón y resequedad.

Lo más importante

  • Si decides dejar que tu barba crezca y quieres eludir problemas concurrentes como la comezón, caspa puntas abiertas, etc. Este producto para barba es justo lo que necesitas.
  • Hidratar nuestro vello facial es algo que debe formar parte de la rutina diaria. La barba tiene que estar seca y limpia previo a utilizar el aceite.
  • Este producto hace efecto desde tu piel, así controla y regula la exudación sebácea. Pues para una barba sana se necesita piel sana.
  • Tienes la posibilidad de escoger el tipo de aceite para barba que se adecue de forma particular a tu tipo de piel y a la longitud de tu barba. Además podrás elegir el aroma que más te guste o un modelo sin perfume.

Ranking: Los mejores aceites para barba del mercado en México

En esta sección te vamos a mostrar cinco de los mejores modelos de aceite para tu vello facial. Para lo anterior, nos basamos en los productos más vendidos y mejor valorados por los usuarios de Amazon. De esta manera te será más sencillo comparar entre uno y otro, y así podrás elegir el que se adapte mejor a tus necesidades y objetivos.

No. 1: Sonolife – Kit de Productos

Comenzamos esta lista con un Kit de productos para barba, en el cual se incluye un aceite, cera, cepillo y un peine. Dale a tu barba el cariño que merece, si sueles tener barba y/o bigote, pero no suele darle los mejores cuidados, este aceite es el aditamento ideal para darle vida y un buen aspecto a tu vello facial, la dejará como nueva.

Es un producto natural al 100 por ciento, hecho solo con elementos naturales. Este bálsamo y aceite no harán daño a tu piel, le darán buen aspecto a tu barba y no tienen aditivos ni aromas añadidos, así que estamos muy seguros de que te gustará mucho y tendrás mejores resultados que con otros. Además se aplica de forma muy sencilla.

No. 2: Royal Albert – Aceite para Barba FRESH

Ahora traemos un producto de la marca Royal Albert. Se trata de un aceite que es un gran antioxidante, el cual hidrata de forma profunda el vello y la piel que está debajo de esta. Tiene propiedades que previenen la inflamación y que ayudan al crecimiento sano del vello facial. Y no ha sido probado en animales debido al programa Peta Beauty.

Su producto contiene vitamina E, la cual ayudará a la salud de tu barba, así como a darle los nutrientes que son necesarios para su sano crecimiento. Este aceite es de rápida absorción, fue creado de forma especial para ser ligero y no dejar aceitosa la barba ni la cara. Es un producto que fue hecho en su totalidad en México.

No. 3: ComoRey – Aceite para Barba y/o Loción

Un modelo que también deberías tomar en cuenta es el aceite hecho por la marca ComoRey, que además te puede funcionar como loción. Podrás aromatizar y proteger tu barba sin preocuparte porque quede grasosa o la dañe, sin dudas es una gran opción si no quieres gastar tanto en aceites y además quieres darle un cuidado periódico a tu barba.

Con este producto obtendrás un olor Old School, es decir, olerás a hombre de tiempos de antaño. El único defecto que podrías encontrar en este modelo es su pequeño tamaño, ya que solo tiene capacidad de 30 ml, sin embargo si tu barba no es tan larga te durará un buen rato a pesar del tamaño. No obstante es tu decisión personal.

No. 4: Mel Bros Co. – Aceite Con Jojoba

En este caso traemos para ti un modelo que viene de parte de Mel Bros Co. En una presentación que lo hace lucir elegante y con un aroma de Jojoba, este aceite para barbas podría ser justo lo que tú necesitas. Su envase es de 60 ml, lo cual es ideal para aquellas personas de barba larga que requieran de más producto para lucir mucho mejor.

Este producto cuenta con ingredientes orgánicos que no irritan la piel ni dañarán tu barba y además, te dejaran el delicioso olor de la jojoba. Su modo de uso es muy sencillo y mantendrá a tu barba en el mejor estado posible. Entonces si te encuentras en busca de frescura y calidad este producto será la solución a todos tus problemas.

No. 5: L’ORÉAL – Men Expert

Ahora siguiendo la misma línea que el modelo anterior, L’ORÉAL nos trae un modelo algo similar. Este producto Barber Expert es un aceite con esencia de corteza de cedro, un olor cautivante y masculino que es irresistible y está diseñado para esos hombre que tienen una barba muy larga. Es un producto que sin duda, no puedes pasar por alto.

Este modelo disciplina y suaviza tu barba sin darte un efecto grasoso, calmará la sensación de comezón y nutrirá tu piel. Solo se debe colocar la cantidad necesaria en tu mano, se sugieren de 2 a 3 gotas pero esto depende de lo largo de tu vello facial, y después debes dar un suave masaje haciendo contacto con la piel que está debajo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite para barba

Al momento de escoger un modelo de aceite para barba tenemos que considerar muchos elementos, obviando el precio. Más que nada, observa bien si el producto cumple bien con su papel como: suavizar, eludir la caspa, aportar una fragancia, hidratar o incluso, todo eso en conjunto. Escoge el que mejor se adapte a tu tipo de piel y tamaño de barba.

La hidratación de la barba debe ser una parte más de la rutina en los cuidados diarios del rostro. (Fuente: Dolgachov: 112126525/ 123rf.com)

¿Qué es el aceite para barba y qué ventajas tiene?

Los aceites para la barba son productos indispensables para el cuidado rutinario de muchos barbudos. Éste se debe usar en una barba limpia y cuando ya se encuentre seca. La función que cumplirá será mantener con buena salud a nuestro vello facial y a nuestra piel. Y es ahí donde empieza toda la cascada de inconvenientes de la barba. Por ejemplo, piel más grasosa y una barba enredada difícil de controlar.

Y eso, por no tocar el tema de la caspa y descamaciones. A partir de ahí, al sentir tu primer comezón, podría provocarte el impulso de recortarte la barba para “no hacer las cosas más difíciles”. Algunos, de forma más simple se toman el tiempo de dar los cuidados que requiere su barba para que ésta crezca brillante y sana. Para esos casos existe el aceite para barba.

¿Para qué se utiliza concretamente el aceite de barba?

Es obvio que cuidar de forma rutinaria la barba tiene un doble objetivo: La estética y la salud. Pero tomemos en cuenta de que lo primero no es posible sin lo segundo. Esa es la razón por la cual debemos insistir en que uses el aceite para tu barba, pues se trata solo de una pequeña solo forma parte del proceso.

Un buen cuidado para tu barba empieza con el lavado. Existen artículos hechos específicamente para esto y tienen varios modelos para los distintos tipos de piel, le sigue un secado con cuidado; Termina con el uso del aceite para el vello facial, pues éste hidratara a la par la piel y el vello facial.

Puedes elegir el aceite de barba más adecuado para tu tipo de piel y para la longitud de tu vello facial. (Fuente: NejroN: 53533236/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de usar aceite para barba en el aseo diario?

En el caso de que seas de esos que les gusta dejar crecer su barba sin darle muchos cuidados, ya debes conocer de sobra los problemas: comezón, caspa, irritación de la piel y falta de higiene. Si necesitas más razones para comenzar a cuidar de tu barba, ahora te mostraremos a detalle todos los beneficios de usar el aceite.

  • Aspecto limpio. Aplicar el aceite después de haber lavado y secado tu barba, te brindará un aspecto pulcro y limpio en tu vello. En algunos casos, los aceites para barba contienen propiedades antisépticas y además antibióticas para que los agentes alérgenos no se acumulen en tu vello.
  • Hidratación de pelo y piel. Es de suma importancia que recuerdes cómo funciona la manera de crecimiento del vello facial y de esta forma comprendas lo esencial de tener una piel sana. Hablando de forma concreta, los aceites para barba ayudan a que la secreción de grasas de los poros se regulen, previniendo la sequedad en la epidermis además de cosas como la comezón y caspa.
  • Protección del vello facial. No es posible mantener sana una barba larga sin los cuidados necesarios y la hidratación. En caso de que no la cuides, tendrás que darle un recorte para que el vello facial esté sano. Sin embargo, deberás usar un buen modelo de aceita para barbas para conseguir estimular los folículos pilosos y que de esta forma el pelo siga creciendo sanamente.
  • Efecto calmante. La irritación en la piel, principalmente en cutis sensibles, los podrías prevenir y tratar mediante el proceso de ablandar el vello mientras se aplica el aceite para barba, de esta forma la piel está menos expuesta a las picaduras del pelo revuelto, eludiendo la comezón. Su efecto hidratante en el cutis hace el resto del trabajo para alejar la comezón.
  • Un aroma agradable. Las barbas bien cuidadas y limpias son un regalo visual. Las barbas suaves son una experiencia dulce al tacto. Y tienes la posibilidad de detenerte aquí o también darte gusto al olfato. El vello facial, ordenado, que huele bien y además es brillante, te dará una confianza extra ante cualquier situación. Existe una amplia diversidad de aceites con aromas distintos.

¿De qué está hecho el aceite para barba?

En los elementos que componen un aceite para barbas existen distintos tipos de ingredientes naturales y todos cumplen un papel distinto. Por una parte, tenemos los aceites de esencias, que no se deben aplicar de forma directa ya que tienen una concentración muy alta, por esa razón deben diluirse en aceites portadores y reducir esa concentración.

En los aceites de esencias se extraen una amplia variedad vegetal que son las que portan los activos principales, las vitaminas, aromas y diferentes propiedades. Cada uno de los aceites te puede potenciar mucho algunos de los beneficios como aliviar la piel, hidratar o la capacidad de regular el sudor, y dando además un aroma delicioso.

Ahora te mostramos una lista con las plantas más usadas para elaborar aceites para barbas:

  • Cedro
  • Romero
  • Lavanda
  • Almendras
  • Jojoba
  • Oliva
  • Ciprés
  • Incienso
  • Coco
  • Eucalipto
  • Ricino
  • Cardamomo
  • Limón

¿Cómo se aplica el aceite de barba?

En este caso tenemos que recordar un factor esencial: el aceite tiene que llegar hasta la piel que está debajo de la barba para de esta forma cumplir su objetivo de sanar lo poros, y así regular la segregación de la grasa en la cara. Un cutis saludable es lo principal para que una barba esté bien cuidada.

  • Pon una cuantas gotas de aceite en la palma de la mano.
  • Frota con las dos palmas para extender el aceite de forma pareja.
  • Mete las manos abiertas desde la parte de abajo.
  • Hazle un masaje con los dedos a la piel que se encuentra bajo la barba y extiende correctamente el aceite por toda el área de la barba.
  • Ten en mente que, previo a aplicar el aceite, tu barba debe está completamente limpia. Se sugiere además que la barba no se encuentre húmeda, pero algunos modelos de aceites funcionan sin necesidad de que la barba haya sido secada antes.
  • Ahora respecto a la cantidad que debes utilizar, esto dependerá de la dimensión de tu barba. Se sugiere comenzar aplicando unas cuantas gotas, de 3 a 4, y usar más de ser necesario. Cuando se trate de aplicar un aceite, lo mejor es que falte a que sobre.

¿En qué se diferencia el aceite del bálsamo para barba?

Existen dos artículos para cuidar de forma adecuada la barba, por lo que es posible que los confundas. Te mostraremos las diferencias entre el aceite para barba y el bálsamo tomando en cuenta diferentes elementos, para que de esta forma sepas qué producto es más adecuado para la ocasión. Escoge la opción más conveniente para ti.

Aceite para Barba Bálsamo
Función principal Hidratar. Fijar y acondicionar.
Longitud de la barba Adecuado para cualquier tamaño de barba. Es óptimo para barbas largas especialmente.
Frecuencia de uso Uso diario. Uso ocasional o diario.
Brillo Aumenta el brillo que la barba tiene. Hace que la barba tenga un aspecto mate más natural.

¿Brillo o volumen? Un dilema para tu barba

Las funciones esenciales que tienen el bálsamo y el aceite para barbas no son tan diferentes a primera vista. Incluso, la hidratación está presente en ambos artículos. Sin embargo, el bálsamo permite una gran variedad de estilos, de esta forma podrás lucir tu vello facial al aire libre de muchas formas distintas y dando un aspecto natural.

El factor más importante que diferencia el aceite y el bálsamo es algo estético. ¿Prefieres que tu barba se vea brillante? Entonces lo que buscas es el aceite para barba, pues es el más indicado. Pero, en caso de que quieras darle volumen a tu vello facial, el bálsamo es la mejor opción para lucir tu barba como tu quieras.

El aceite para barba es uno de los productos imprescindibles en el cuidado diario de los barbudos. (Fuente: Gstockstudio: 32264149/ 123rf.com)

Criterios de compra

A pesar de que todas las variedades de aceites tienen propiedades que son muy similares, existe alguno que varía su importancia al momento de comprar una marca en específico. Ahora te presentamos los que a nuestro parecer son aspectos muy importantes que tendrás que tener en mente antes de comprar cualquier modelo de aceite para barba.

  • Función principal
  • Tipo de piel
  • Longitud y tipo de vello facial
  • Aroma
  • Relación calidad-precio

Función principal

A pesar de que toda la amplia cantidad de aceites para barbas cumplen su papel básico en común, hay unos que están hechos especialmente para algunas funciones como: Hidratar, dar un efecto calmante en la piel, brillo o aroma. En caso de que sea la primera vez que te dejarás la barba, usa aceites que fomenten el crecimiento de los folículos pilosos.

Hay una gran y diversa cantidad de aceites con propiedades muy precisas. Un ejemplo, hay modelos que tienen en su interior vitaminas, y algunos otros aportan factores antibióticos. Todo depende de la meta o necesidad que tengas, tienes que elegir aquel que cumpla mejor. Si te gusta tener buen olor, las ofertas con aromas son buena opción.

Tipo de piel

Considera la importancia de leer con cuidado las propiedades que tiene el producto, para que puedas estar seguro que estás adquiriendo un aceite de barba apropiado para tu tipo de cutis. Una piel que se suele resecar y una piel que tiende a segregar más grasa de la que debería no tienen las mismas necesidades. Por lo anterior, debes buscar el producto adecuado para ti.

Existen algunos aceites que cuentan con ingredientes que son indicados de forma especial para piel seca: Un ejemplo, el aceite hecho de hueso de albaricoque. En cambio, hay otros que están adaptados de mejor forma para que regulen la secreción en las pieles grasosas: un ejemplo, el aceite hecho de coco. Pero existen muchos más.

Se aplica con la barba limpia, una vez seca, y su función primordial es la de mantener saludable tanto el vello facial como la piel. (Fuente: NejroN: 42273599/ 123rf.com)

Tipo de barba

Las barbas de tres días, tres meses o tres años son, obviamente, cosas que tienen una gran diferencia. El tema es bastante claro: lo larga que sea tu barba es un elemento a considerar. Tema a parte, no todos compartimos un mismo tipo de pelo, pueden tener grosores distintos, lisos o rizados. Investiga al respecto previo a elegir tu producto.

Generalmente, los aceites para barba, de hecho lo mencionamos antes en el ranking, fueron creados para barbas de gran longitud, debido a que su función es hacer más fácil el crecimiento saludable del vello facial. Si aparte de tener una barba larga tienes una piel grasa y pelo grueso y rizado, tienes que considerar todos estos factores.

Aroma

De forma más simple, existen dos variedades de aromas en el terreno de la barba: los más suaves y los más fuertes. Los perfumes que tienen su origen en maderas como cedro, por ejemplo, están dentro de los aceites desde hace muchísimo tiempo. Estos aromas tienen una gran personalidad, y se asocian de forma tradicional a lo masculino.

Existe otro variante de aroma que es más sutil y fresco, un ejemplo es el de cítricos, como la naranja o limón. La cantidad de aromas exóticos es muy larga, como tienen que ser los ingredientes comunes de un aceite para barba. Solo tienes que leer la composición de los productos para poder imaginar su olor a coco o almendras.

Está claro que el cuidado diario de la barba tiene una doble meta: la salud y la estética. (Fuente: Mark Bowden: 41146983/ 123rf.com)

Relación calidad-precio

Como ya habrás leído antes en el ranking de aceites para barba, te toparás con comentarios que te darán pistas sobre cómo está valorado el producto entre los usuarios. Y no sobra mencionar que el precio es uno de los factores más influyentes en la opinión de los que consumen estos productos. No te sorprendas de que los más valorados sean económicos.

En ocasiones, se presenta la oportunidad de ver la relación entre calidad y precio, lo cual se juzga por elementos externos al producto tal cual, de la misma forma que le pasa a las ofertas que integran dos frascos, o kits que tienen más de lo común en productos del cuidado de barbas como champú, cepillo y peine.

Resumen

Dentro de todo lo que mencionamos antes podemos sacar una clara conclusión: las barbas no pueden cuidarse solas. Del mismo modo, lo mejor es recordar que los aceites para barba solo son una parte de la rutina diaria de cuidado. En caso de que quieras una barba fuerte y sana, aplica este producto después de lavarla y secarla con cuidado.

Los aceites para las barbas tienen dos principales objetivos: la estética y la salud. Para tener una barba saludable deberás tener también una piel sana, y los aceites cumplen un papel esencial aquí también. Con este producto, la barba crecerá no solo de forma sana, sino que también todo el mundo lo verá. El estilo y la salud no pelean.

Si te gustó el artículo, nos encantaría saber tu opinión en un comentario o puedes compartirlo en tus redes sociales.¡Aunque podrías hacer ambas cosas!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 109708184/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...