El aroma y la atracción no solo son dos ideas usadas en los anuncios para que compremos lociones y desodorantes. Son dos puntos que van juntos desde el origen del ser humano. El olor corporal nos define. Dicen que los que tienen química, ni siquiera sienten que el olor a sudor del otro sea desagradable.

Y, una loción, ayuda a incrementar ese aspecto personal. Igual asi como nos define la forma de vestir, la música que escuchamos, los bares a los que vamos, los libros o las noticias que leemos, una loción es un rasgo característico, único en cada uno. Porque lo elegimos en función de nuestros gustos personales.

Lo más importante

  • Dos personas con la misma loción nunca van a oler exactamente igual. ¿Sabes por qué? Porque el PH de nuestra piel y nuestra temperatura corporal definirá el resultado final de la fragancia. Y la hará única para los demás.
  • Mejor prueba una loción antes de comprarla, y preferiblemente en tu piel, pero no lo hagas si ya usaste otro ese día, porque alterará el resultado final.
  • Muchos expertos en psicología recomiendan cambiar de loción de vez en cuando, como en los fines de semana, o cada cierto tiempo, para sentirnos diferentes y adaptar nuestro aroma a la actitud que tomamos según las ocasiones.

Ranking: Las mejores lociones del mercado

El mercado de lociones masculinas es inmenso. Ofrece una gran variedad de aromas. Pero hay fragancias que han conseguido convencer a muchos compradores por ser especiales. Incluso hay varias que llevan años y años en el mercado, sin cansar al consumidor. A continuación, una selección de lociones que se deben tener en cuenta.

No. 1: Nautica Blue Eau de Toilette

Nautica es una marca reconocida por una infinidad de productos, y las lociones masculinas son una de las cosas que mejor hacen y por eso son el favorito de los consumidores. Con esta botellita de mar de 100 ml, tendras olores muy frescos acuáticos y frutales, perfecto para días calurosos que requieren ese aroma a frescura incomparable.

Desde notas de melocotón hasta el sándalo y cedro de fondo, es sin duda un aroma que ha enamorado a muchas personas y lleva ya mucho tiempo el mercado sin dejar de ser popular.

No. 2: Nautica Classic

De nuevo Nautica, esta vez con su loción más clásica y que lleva siendo parte del atuendo de hombres alrededor del mundo por años. Esta fragancia tiene notas más serias, con un olor amaderado que da un toque elegante, pero no pierde tampoco el tono fresco de Nautica.

La botella es de 100 ml y es perfecta para una vestimenta casual así como formal, lo cual la hace versatil. Perfecta para cualquier adulto jovén que requiere ser casual y a al mismo tiempo profesional.

No. 3: Montblanc Emblem

Montblanc es una marca elegante como ningún otra, reconocida por sus plumas de altísima calidad, las fragancias son otro aspecto muy bueno de la marca. La botella es de 100ml y si cabe mencionar, es una de las más elegantes que hay disponibles.

Es excelente para el hombre moderno, con un aroma que representa una elegancia sin igual. Tiene toques de madera, canela y citricos fuertes. Es excelente para representar éxito, elegancia y seguridad, sin dejar de ser modesto

No. 4: Hugo de Hugo Boss

La marca alemána de Hugo Boss es de nuevo una marca reconocida por su presencia en el mundo de la moda de alta gama. En este caso, su loción es de igual calidad que el resto de sus productos. En este caso la botella contiene 125 ml y tiene un aroma con excelente duración.

En este caso, esta loción es mas desafiante que las otras, reflejando energía y constancia en el que lo usa, tiene notas de manzan verde, que luego se convierten en notas amaderadas y de árboles frescos.

No. 5: Paco Rabanne 1 Million

Paco Rabanne también debe ser mencionado en esta lista por sus excelentes productos de moda, y en este caso, por su loción 1 Million. La botella es extremadamente original, similar a un lingote de oro y tiene 100 ml de contenido.

La fragancia es particularmente amaderada con especias fuertes, pero también tiene notas cítricas importantes y herbales. Es perfecta para hombres elegantes pero que quieren cautivar las miradas de los demás.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lociones masculinas

Una loción es, para muchos hombres, una cosa de todos los días. Para otros, es algo único para ocasiones especiales. Sea como sea, los expertos en psicología hablan de cómo un aroma define a una persona. Para elegir que vamos a comprar, debe gustarnos el olor, pero también tener en cuenta lo que cada aroma nos hace sentir.

Es difícil que, en la actualidad, una loción nos cause alergia, porque la regulación al respecto ha crecido.(Fuente: Belchonock: 101019701/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar loción?

Los psicólogos dicen que usar loción mejora el autoestima porque la sensación de limpieza nos hace estar más cómodos con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Además, hay estudios que prueban que la loción nos hace más atractivos frente a los demás. Otro aspecto importante es que una loción nos sirve como marca de identidad.

Por otro lado, como puntos negativos, hay algunas sustancias químicas de las lociones que pueden generar alergias en la piel y que, si no elegimos una que sea adecuada o decidimos usar una demasiado fuerte, puede ser muy molesto para quienes nos rodean. Hay aromas que son demasiado empalagosos o intensos.

¿Qué aromas distintos se perciben de un perfume?

¿Alguna vez te has preguntado por qué, conforme pasa el día, la loción que nos pusimos antes de salir de casa, empieza a tomar otros olores? Es muy sencillo: todo perfume va cambiando, conforme pasan las horas. A la hora de crear las esencias, se añaden diferentes ‘notas’ que cumplen esa función.

Es así como conseguimos lo que los expertos denominan como ‘notas de cabeza o salida’ a los aromas que se perciben desde los primeros 15 minutos hasta dos horas después del uso. Las ‘notas de corazón’, que identifican a la fragancia, se perciben hasta seis horas después.Y, las ‘notas de fondo’ son la base de la fragancia.

En el mercado hay variedad tanto de precios como de productos.(Fuente: Ayphoto: 41840020/ 123rf.com)

¿Qué diferencia hay entre un perfume y loción?

‘Eau de parfum’ y ‘Eau de toilette” (la primera es perfume, la segunda loción) son prácticamente lo mismo. Su única diferencia es la concentración de la esencia aromática y de los aceites que dan el aroma, lo cual hace que el olor durará más o menos. Con la siguiente lista, lo comprenderás mejor:

  • El agua de colonia: tiene un nivel alcohólico y una concentración de aceites bajo (entre 2 y 4%).
  • El ‘eau de Toilette’: es fresca aunque su concentración alcohólica es mayor (entre 5 y 12%).
  • El ‘eau de Parfum’: tiene una intensidad media y un grado de concentración de entre el 12 y el 18%.
foco

“Es la naturaleza el más grande perfumista de todos los tiempos.” (Olivier Durbano)

¿Qué son las familias olfativas?

Los expertos de este sector dividen las fragancias en grupos, y encontramos que cada uno presenta ciertas características al olerlo. Es así como tenemos que los cítricos dan lugar a aromas frescos que transmiten naturaleza, brillo y elegancia relajada. Las notas de piel o cuero, por el contrario, transmiten elegancia y sobriedad.

Si vamos a los aromas amaderados, tenemos que el sándalo produce misterio y calidez en quien lo huele, mientras que el cedro se percibe como un olor tosco. Las fragancias orientales, con el ámbar como aroma dominante, forman un grupo específico que transmite calidez y sensualidad. Y las acuáticas son frescas y simbolizan limpieza.

Hay productos que llevan años vendiendose pero mantienen su precio porque no pasan de moda.(Fuente: Vectorpocket: 75530109/ 123rf.com)

¿Hay lociones que puedan ser dañinas para nuestra piel o salud?

Realmente sí hay perfumes que pueden contener elementos nocivos y es que, aunque la legislación y regulación ha cambiado en gran manera en los últimos años, volviendose más estricta (hasta hace no mucho era muy relajada y eso era un riesgo para la salud), aún falta por llegar a acuerdos entre los países del mundo para regular de forma conjunta.

Además, hay veces que contienen sustancias específicas que pueden ser peligrosas y, para evitar que estas caigan en manos de personas alérgicas, la regulación ya es más eficiente y hay una lista de más de 20 sustancias que deben identificarse en los productos para informar a los consumidores desde hace ya varios años.

¿Cuál perfume es el indicado para mí?

Si tú eres: Escoge aromas como:
Serio y reservado Aromas de madera, como el sándalo y aromas orientales
Alegre y relajado Aromas frutales, mejor si son de frutas exóticas. También cítricos
Clásico y limpio Olores verdes como a musgo o roble. También la lavanda
Muy activo y energético Familias de cítricos como limón, naranja o toronja

¿Qué debemos evitar al elegir una fragancia?

Es importante tener siempre en cuenta que cada uno de nosotros tenemos un PH diferente, que cambia la acidez de nuestra piel. Por ello, nunca elijas una fragancia por algún amigo o por olerla en alguien más. El resultado final será diferente.

Además, si estás probando fragancias, no uses dos juntos o cerca, porque eso distorsionará el olor. Y, ten en cuenta, como ya mencionamos, que las fragancias que vayamos notando en una loción irán variando según pase el tiempo. Nunca elijas una loción que no te guste o incomode, aunque sea un producto de moda.

Criterios de compra

Nos gusta oler bien, nos sentimos cómodos si les gusta el aroma a quienes nos rodean, también el reflejar a los demás cómo somos y nos gusta que también lo hagan las personas que queremos. Es por esto que, a la hora de elegir un perfume en el enorme mercado que existe, hay varias cosas como las siguientes que debemos tomar en cuenta:

  • Tipos de aromas
  • Personalidad de quien vaya a usarlo
  • Ocasión
  • Alérgenos

Tipos de aromas

Antes de elegir qué loción comprar, ya sea uso propio, o para regalar, hay que pensar en nuestros gustos y nuestra personalidad. O cómo es la persona que recibirá el regalo. Y también para qué ocasiones se piensa usar: si es un complemento para todos los días o si su uso será solo para eventos especiales.

Las notas de fondo suelen tener este tipo de aromas: cítricos, frutales, amaderados, florales o herbales. Y estos deben tenerse en cuenta, ya que deben combinar con la personalidad de quien vaya a usar esa fragancia y tienen la capacidad de reflejar hacia los demás aspectos como serenidad, alegría, elegancia o simpatía.

Personalidad de quien vaya a usarla

Ya sabemos cuáles son las principales esencias que se pueden encontrar en perfumes y lociones. Ahora, vamos a ver qué rasgos complementan. Si eres una persona reservada, que le gusta tener el control de cualquier situación, elige una fragancia amaderada. Y si eres muy activo y optimista, escoge los críticos.

Si eres serio y elegante, busca algo que tenga toques de nuez moscada, menta y jazmín y si, por el contrario, eres relajado, mejor elige fragancias afrutadas. Eso sí, el aroma siempre debe resultarte agradable y debes sentirte cómodo con él.

Giorgi ArmaniDiseñador de moda italiano

“Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas.”

Ocasión

Los rasgos de nuestra personalidad no son lo único que nos ayudará a decirdirnos por una marca u otra. También el momento en que la queramos usar. Hay que pensar en que no nos vestimos igual para ir a trabajar que para ir con amigos un sábado por la noche. Y que tampoco vamos a los diferentes eventos con la misma actitud.

Es así como sabemos que los olores amaderados son más como para la noche y para momentos de mayor seriedad, mientras que para el día y ocasiones de relax, es mejor elegir las fragancias herbales. Y, en invierno y otoño los olores dulces son más adecuados, mientras que para el verano, los cítricos son un buen complemento.

Alérgenos

Más de 2.500 ingredientes se utilizan en lociones y perfumes. Y, dado que dichos ingredientes pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas, hay una lista de 26 sustancias que deben señalarse en los productos para informar a los consumidores desde 1999.

Aunque la ciencia no ha dejado de avanzar en los últimos años, existen aún cosas que no sabemos sobre asuntos como cuales son las sustancias aromatizantes específicas que causan alergias en personas o qué niveles de exposición pueden considerarse seguros para los que no son alérgicos, como explican los expertos.

foco

Si eres una persona muy alérgica, te recomendamos utilizar productos 100% naturales, libres de alérgenos y químicos.

Resumen

Un hombre puede presentarse a través de la fragancia que use. El aroma que utilice, puede dar cierta idea a la persona frente a él sobre su personalidad y sus gustos. Y no se utiliza una loción simplemente por vanidad. Un buen aroma hace que los demás esten más cómodos a tu alrededor.

Además, las lociones que usamos pueden variar según la hora del día, las estaciones del año o los días de la semana. Igual que no irías a un festival de rock con traje y corbata, escoger una fragancia adecuada para cada ocasión es importante y nos hara sentir más cómodos.

Si te gusta el artículo que acabas de leer, compártelo o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Nito500: 70949888/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
43 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...