La tecnología avanza con rapidez, especialmente cuando se trata de celulares y sus accesorios. Nuestros teléfonos funcionan prácticamente como una computadora de escritorio. Con ellos podemos consultar las noticias actuales o nuestro correo electrónico. Ver vídeos, hacer llamadas y usar nuestras redes sociales.

Una desventaja usual en los celulares es su en teoría baja capacidad de batería. Es raro el celular que resiste un día entero sin necesidad de cargarlo, aunque tenga un uso rudo. Afortunadamente, por ahora existen los llamados power banks (baterías portátiles), para cargar nuestro móvil en cualquier lugar. En este artículo, seleccionamos los cinco mejores del 2019 para guiarte a ti en su compra.

Lo más importante

  • Una de las primeras cosas a tener claras antes de decidirnos por un power bank, es cuánto y para que lo usaremos. Existen modelos con un tamaño que se ajusta a tu bolsillo del pantalón que nos darán una o dos cargas. Si necesitas más cargas o planeas llevarlo a un viaje, precisaras* de un modelo con más cargas.
  • Además, es importante conocer qué dispositivos tienes planeado cargar con tu power bank. Cualquier aparato que se cargue utilizando una entrada USB puede ser compatible mediante una batería portátil. Ya sea celular, tablet y altavoces o audífonos bluetooth.
  • Conocer cuántos dispositivos puedes conectar al mismo tiempo te ahorrará molestias. Si únicamente necesitas cargar uno, será suficiente que el power bank solo cuente con un puerto. Pero si buscas ahorrar tiempo con varios dispositivos, necesitarás más. Cerciórate de la cantidad de conexiones disponibles del objeto.

Ranking: Los mejores power banks del mercado en México

Pocas cosas son tan molestas como el quedarse sin batería en un momento importante sin importar el lugar. Es po eso que las baterías portátiles son una excelente opción para no perderse de nada en línea. A continuación, te vamos a mostrar una lista con los mejores cinco power banks del mercado para apoyarte en tu decisión de compra.

No. 1: ADATA – PT100 Power bank con capacidad de 10,000 mAh

El siguiente producto de la marca ADATA es Amazon Choice, lo cual significa una excelente compra. ADATA además, es una compañía que ha conseguido mucho prestigio y clientes cuando de power banks se trata debido a que cuenta con los modelos de mayor capacidad de carga en el mercado que han mostrado buena calidad con el paso de los años.

Se encuentra fabricado con materiales resistentes de alta calidad. Pensado para utilizarse mientras estás trabajando con tu dispositivo. Diseñado por expertos para darte la mejor experiencia de carga. Cuenta con luz LED. Tiene dos salidas de carga, una de 1 Amper y otra de 2.1 Amperes. Medidas de 14 cm x 6.4 cm x 2 cm y un peso de 286 g.

No. 2: Choetech batería portátil con capacidad de 10,400 mAh incluye puertos de carga rápida

El presente power bank de la marca Choetech tiene un puerto denominado tipo C de entrada y salida que admite entradas QC 2.0 y PD 3.0 lo que hace que sea un producto muy versátil y de uso veloz. Con este tipo de puerto la carga es mucho más rápida que con un puerto de un power bank común y no dañará tu dispositivo. Puerto de salida doble.

Tiene una excelente capacidad de carga que son 10,400 mAh lo cual representa cargar celulares de gama muy alta mínimo de 2 a 3 horas además de que solo toma 4 horas cargar su batería de manera completa. Cuenta con mecanismos que evitan la sobrecarga, sobre tensión, sobre temperatura y cortos circuitos. Medidas de 10 cm. x 8 cm x 2.4 cm.

No. 3: Speedwolf – Power bank de 15,000 mAh con función de carga solar

El power bank de la marca Speedwolf es la opción ideal si eres una persona viajera que planea darle un uso bastante rudo y constante al producto. Cuenta con resistencia al agua por los materiales de elaboración. Tiene dos luces LED que te salvarán de aprietos en situaciones difíciles. Por otra parte, también es aprueba de golpes y caídas.

Su batería recargable de Li-ion tiene una capacidad muy alta de 15,000 mAh que le dará la opción de realizar muchas cargas a tus distintos dispositivos antes de quedarse sin energía. Su tecnología solar permitirá cargarse bajo el sol en casos de emergencia. Tiene un diseño muy portable. Medidas de 13.9 cm x 2 cm x 6.6 cm y un peso: 249 g

No. 4: ADATA – AP2000D Batería portátil con capacidad de 20,000 mAh

El presente producto de ADATA tiene una asombrosa capacidad de carga de 20,000 mAh lo que le dará muchos números de cargas a tus dispositivos antes de quedarse sin energía, lo cual es probable que sea raro que pase. Es compatible con diversos dispositivos electrónicos mediante sus puertos USB. Cuenta con un cómodo diseño de mano.

Tiene dos puertos USB para que puedas hacer cargas simultáneas y un puerto de entrada micro USB. Cuenta con una potente linterna LED. Tiene un peso de 450 g y unas medidas de 2.3 cm x 8 cm x 16.3 cm por lo que en realidad es muy transportable a pesar de su gran capacidad de carga. Viene con su cable USB cargador incluido. Para uso rudo.

No. 5: Qi – Power bank inalámbrico con capacidad de 10,000 mAh

Qi es un asombroso cargador portátil que dará energía a tus dispositivos de manera inalámbrica, mostrándote muy actualizado y moderno. Tiene un diseño tan sofisticado que parecerá que tienes otro celular. Tiene función 2 en 1 ya que puedes usarlo como cargador inalámbrico para equipos que son compatibles y como un power bank tradicional.

Tiene un peso de 200 g, y sus medidas son de 14 cm x 6.7 cm x 1.1 cm lo que te da la posibilidad de llevarlo a donde necesites sin dificultades, siendo un dispositivo pequeño más en tu mochila de viaje. Es posible cargar 3 equipos de manera simultánea sin problema alguno además de que sus entradas te permitirán adaptarse a la mayoría.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los power banks

Los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares, se han convertido en herramientas vitales en nuestro día a día. No obstante, la duración de sus baterías a veces es insuficiente para el día. Tener un power bank a la mano puede ser de gran ayuda en dificultades de batería. En esta sección te hablaremos acerca de las características más relevantes que necesitas conocer antes de adquirir alguno.

El power bank es una herramienta muy práctica para cuando sales de viaje.
(Fuente: Przemekklos: 44314737/ 123rf.com)

¿Cómo funciona un power bank?

La traducción más fiel de power bank. Banco de energía. No obstante, es más común escuchar el término batería portátil para hacer referencia a él. Su funcionamiento es muy simple. En primer lugar, requiere estar cargado. De esta manera, la batería almacena energía para dársela a otros dispositivos.

Cuando alguno de nuestros aparatos electrónicos se descarga, es momento de utilizar el power bank. Así, en vez de tener que conectarlo a la corriente eléctrica su tener que dejarlo, podremos llevarlo a donde nosotros tengamos que ir o queramos estar en todo momento mientras nuestro dispositivo se carga.

¿Con qué dispositivos se puede emplear un power bank?

El uso más común de un power bank suele ser en celulares. Esto es así porque el celular es una herramienta que casi todo mundo utiliza para múltiples funciones en el día por lo que es es normal que por su uso intensivo se quede con poca carga de manera frecuente. El problema es cuando no existe un enchufe cerca o necesitas viajar. El power bank es la solución ideal a estas situaciones.

No obstante, aunque se usen comúnmente para móviles. No se limitan a ellos, los power banks también pueden usarse con otros dispositivos que tengan diversos tipos de entradas USB como cámaras, tablets, audífonos y altavoces. Algunos modelos incluso pueden cargar laptops.

Muchas baterías portátiles actuales cuentan con un diseño y programación inteligentes que detectan el voltaje necesario para cada dispositivo para así cargarlo a la mayor velocidad posible de manera segura. También suelen tener algún método para evitar que se sobrecalienten. Es vital revisar las instrucciones para así comprobar que nuestros aparatos electrónicos son compatibles con el power bank, aunque estos suelen ser universales.

¿Qué es el mAh de un power bank?

La abreviatura mAh se refiere a miliamperios por hora. El amperio es una medida de intensidad eléctrica. El miliamperio, por lo tanto, es la milésima parte de un amperio. Sin necesidad de entrar en aspectos muy técnicos, el mAh de un power bank indica la cantidad de energía que se puede almacenar en el, siendo esto un dato muy importante.

Lógicamente, cuanto mayor sea la capacidad de energía almacenada más cantidad de cargas podrás hacer a tus dispositivos sin necesidad de recargar tu batería portátil. Debes tener en cuenta que mientras más dispositivos conectes al power bank, más rápido se descargará.

¿Cómo se conecta un power bank?

El cable más común por el que se suele cargar un power bank es por el USB. Algunos modelos vienen con cable incluido. De no ser así no tienes de qué preocuparte, ya que se puede comprar por separado saliendo muy barato o probablemente y cuentas con uno.

Lo más común es que el cable que utilizas para el separador de corriente te sirva para conectar el dispositivo a la batería portátil. Debes tener en cuenta que no todos los aparatos tienen las mismas conexiones. Cuantos más puertos USB tenga el power bank, más dispositivos podrás cargar de manera simultánea.

Diversos modelos de power bank ofrecen resistencia al agua.
(Fuente: Petro Perutskyi: 120312710/ 123rf.com)

¿Cómo se carga un power bank?

En vista de que tu batería portátil funcione a la perfección, deberá haber Sido cargada previamente. Recuerda que, en realidad, es una batería externa y necesita ser cargada de manera frecuente. Cuanto más alto sea su nivel de carga, por lógica, mayor carga podrá proporcionar a tus dispositivos.

Cómo te comentamos, la carga del power bank es mediante un cable USB que deberás conectar en el puerto pertinente de la batería y en el otro extremo conectar tu dispositivo electrónico. Pueden existir diferencias entre los modelos, pero siempre podrás encontrar el cable adaptador pertinente para realizar la carga de manera adecuada.

¿Cómo funciona un power bank solar?

La diferencia entre una batería portátil común y una solar es que la última incorpora una celda solar. Esta permite transformar la luz solar en eléctrica. De este modo, al colocar el power bank en los rayos del sol, automáticamente se comenzará a cargar.

Esta función es ideal para las personas que seguido se encuentran de excursión o acampando, pues el acceso a enchufes es limitado. No obstante, es importante que sepas que la carga mediante energía solar es muy lenta. Por otra parte, la mayoría de las baterías portátiles solares permiten su carga mediante la corriente eléctrica.

El power bank necesita encontrarse cargado para poder suministrar energía a otros dispositivos electrónicos. (Fuente: Aliaksandr Bahdanovich: 111891165/ 123rf.com)

¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece un power bank solar?

El power bank solar es una buena opción si es que vas a poder exponerlo mucho tiempo a los rayos del sol. Por ejemplo, durante un campamento o una larga caminata podrías hacerlo. Aprovechar un acceso inusual a un enchufe para cargar el power bank es una idea que considerar. A Continuación, veremos una tabla de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Permite cargarlo aprovechando la energía procedente de la luz solar
  • Es muy práctico para excursiones largas o acampadas
  • Normalmente, también permite su carga conectándolo a la corriente
  • Se puede usar como power bank tradicional
  • Algunos modelos son resistentes al agua, al polvo y a los golpes
Desventajas
  • Tardan más en cargarse cuando emplean la energía solar
  • Si no hay suficiente luz solar habrá que recurrir necesariamente a la corriente eléctrica para cargarlo

Criterios de compra

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de power banks. Por ello, es normal sentirse algo confundido al momento de tratar de elegir alguno. Para apoyarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado esta sección. Aquí encontrarás algunos de los factores más destacables a observar cuando buscas comprar el mejor power bank.

  • Tamaño
  • Capacidad
  • Número de puertos
  • Vida útil
  • Tipo de usuario

Tamaño

El tamaño del power bank que decidas tener deberá estar en función con el uso que vayas a darle. Si estás pensando en usarlo diariamente, lo mejor es conseguir un modelo que se pueda llevar de manera cómoda, por lo cual tendría que ser un power bank de pequeño tamaño. Por supuesto, esto repercutirá en el número de cargas que puedes tener antes de descargarse por completo.

Si lo que quieres es poder hacer muchas cargas, vas a necesitar un power bank de mayor capacidad, esto generalmente va a la par con el tamaño. No obstante, existen power banks que caben en el bolsillo de tu pantalón y que te dan hasta tres cargas. Si buscas un número de cargas mayor, necesitarás un power bank más grande.

El power bank solar te permite aprovechar la luz natural del sol para cargarlo.
(Fuente: Ruslan Sitarchuk: 89318127/ 123rf.com)

Capacidad

Este factor está muy relacionado con el tamaño. Por ejemplo, existen modelos que, por tener mayor capacidad, son de un tamaño moderado. No obstante, no siempre se da esta relación, existen modelos de tamaño similar con distintas capacidades de carga.

Lo importante es que revises las especificaciones del fabricante, sobre todo la que dice miliamperios hora (mAh). Cuanto mayor sea este número, mayor número de cargas podrá proporcionar la batería. Es decir, es de mayor capacidad. Es de importancia decirte que el número de cargas también dependerá del dispositivo que pretendas cargas.

Número de puertos

El número de puertos de la batería portátil que selecciones es un tema importante. Esto se traduce en las conexiones simultáneas que puedes tener para cargar varios dispositivos. Si solo necesitas cargar un dispositivo a la vez, con un puerto USB bastará.

Si necesitas conectar más de un dispositivo a la vez, necesitarás que la batería tenga más puertos. Muchas veces resulta necesario cargar nuestro celular y algún otro dispositivo como los audífonos, por ejemplo. Para ello, queda claro que necesitarás más de una conexión USB. Incluso existen power banks que se pueden conectar a laptops a través de conexiones AC.

foco

¿Sabías que existe un power bank con una capacidad muy alta de 48,000 mAh?

Vida útil

La vida útil de un power bank se refiere al número de veces que podemos usarlo después de comprarlo. Es algo que también se le conoce como ciclo de vida. Lo más común es que la batería nos de entre 500 y 1000 ciclos de carga, lo cual son bastantes si consideramos una o la mitad al día.

Por supuesto este número es un estimado y varía dependiendo el modelo de batería y el uso que le demos, incluso de la temperatura del ambiente donde lo utilicemos.

Es común que las baterías disminuyan su capacidad de carga con el tiempo y el uso constante. Es importante estar informado de este aspecto para así no asustarse después.

Tipo de usuario

Para conseguir el mejor power bank con una excelente relación calidad/precio, es importante contemplar el uso que le vamos a dar. Debemos saber, cuántos dispositivos necesitaremos cargar al mismo tiempo y si es posible, los mAh necesarios para una carga completa de cada uno. Si solamente queremos cargar nuestro celular, un power bank con un puerto es suficiente.

Si por el contrario, necesitamos cargar varios dispositivos a la vez, o queremos compartir la batería con alguien. Además, podemos preguntarnos cómo deseamos transportarla ¿En nuestro bolsillo del pantalón? ¿Mochila o maletín? En función de esto, podemos evaluar el tamaño ideal de batería que necesitamos. También, si le daremos un uso constante u ocasional.

Si quiero Debo comprar
Una batería portátil para uso diario y que pueda llevar siempre encima Un power bank de tamaño más pequeño
Emplearlo como linterna Un power bank que tenga esta característica, normalmente es a través de luz LED
Poder cargarlo con la energía de la luz del sol Un power bank solar
Una batería que me permita usar la laptop Un power bank con puerto AC

Resumen

El teléfono celular, así como otros dispositivos electrónicos, se han vuelto de uso diario y constante en el día. Seguido, debido a su uso intensivo, la batería se descarga a mitad del día. El power bank presenta una excelente solución en estos casos, además, es un instrumento versátil que nos permitirá cargar una gama variada de objetos.

Antes de elegir alguna batería, debes decidir en qué y cómo la utilizarás. Existen diferentes opciones en función de si planeas, por ejemplo, usarla diariamente, para largos viajes o acampadas, etc. En cualquier contexto, un power bank te salva de apuros.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado, agradecemos nos dejes algún comentario o duda que tengas acerca de las baterías portátiles que con gusto atenderemos. Recuerda compartirlo con tus seres queridos para que también conozcan más acerca de los fabulosos power banks.

(Fuente de la imagen destacada: Yaroslav Kryuchka: 81353966/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...